الصفحات

¿Cómo combatir la celulitis?

احدث اجدد واروع واجمل واشيك ¿Cómo combatir la celulitis?

Llegó el verano. Menos ropa, más partes de nuestro cuerpo expuestas y la celulitis sigue allí. Pero a no desanimarse, hay maneras de luchar contra ella y la batalla no está perdida. En la actualidad, la ciencia, apoyada en la tecnología, alcanza resultados verdaderamente sorprendentes con técnicas sencillas y no invasivas.

El verano es la estación esperada por la mayoría. Las vacaciones, la etapa de descanso y de desenchufe después de un año agobiante traen consigo las ansias de disfrutar a pleno de la naturaleza y del aire libre. Y es allí cuando los cuerpos se ven tal cual son. Caen las vestiduras y esas partes que estuvieron cubiertas durante tanto tiempo se exponen ante la mirada de los otros.

Es la época del lucimiento, pero también de los complejos y de las limitaciones impuestas por ciertos problemas estéticos no deseados. Entre ellos, la celulitis, la molesta compañera de muchas mujeres. Se estima que un 90 % la padecen en mayor o menor grado. Aunque de manera menos frecuente, también se presenta en hombres. Tratar de eliminar o detener el avance de la celulitis puede ser a menudo una lucha desigual para las mujeres. Es conocida su rebeldía hacia ciertos tratamientos que no consiguen ser completamente eficaces.

Si bien se manifiesta hacia la madurez, no son pocas las adolescentes que a edad temprana comienzan a experimentar los "pocitos" en su piel.  No es común encontrarse con su nombre técnico: Edematose fibrosclerótica panniculopatía. Es, a secas, la "celulitis", depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyos en la piel, frecuentemente en los glúteos, los muslos, la parte posterior de las piernas, las caderas y el abdomen. Esos son algunos de los sitios de atracción para las mujeres y justamente allí tiene su campo la celulitis.

No sólo las personas excedidas de peso la padecen. Mujeres delgadas también experimentan la famosa "piel de naranja".

Sin lugar a dudas, y se ha repetido infinitas veces, una alimentación inadecuada, el sedentarismo y aportes de toxinas como el cigarrillo, son factores primordiales para la aparición de celulitis, este desorden de los tejidos conjuntivos que producen acumulación de grasa, toxinas y retención de líquidos. Ciertas etapas de la vida femenina como el embarazo o los tratamientos anticonceptivos orales serían también claves en su aparición.

Como si fuera poco el problema en sí, existen distintas clasificaciones: celulitis generalizada, celulitis localizada, celulitis dura, celulitis fláccida y celulitis edematosa.

En cuanto a los tratamientos tradicionales la lista es larga: hidromasajes, hidroterapia, terapia termal, ozonoterapia, logoterapia, inyecciones de dióxido de carbono, ultrasonido, mesoterapia, liposucción, electroliposis… Hay  un sinfín de tratamientos. Algunos cuentan con mayor fama que otros, pero  no todos se adaptan a cada caso de celulitis. Cada organismo es único y los tratamientos difieren en la respuesta  a las diferentes terapias.

Con el correr de los años y las experiencias que van recogiendo los especialistas, los tratamientos se fueron transformando en  menos invasivos y más veloces.

Una nueva corriente basada en las últimas tecnologías es la  Celulitis High Tech.  Las posibilidades de la vertiginosa evolución en este terreno fueron aplicadas en los últimos tiempos a combatir de la celulitis. Éstos son los más destacados por sus resultados y su practicidad.

Para alisar y tensar los tejidos. La tecnología más innovadora para casos de celulitis y flaccidez es la Radiofrecuencia Tripolar, especialmente recomendada para celulitis rebeldes, posparto y los cambios bruscos de peso. Sus resultados también son notables en el tratamiento de las estrías y los efectos colaterales habituales. Produce un calentamiento reverso en las capas más profundas de la piel y del tejido adiposo. Tiene doble efecto: activa la lipólisis en el interior de las células grasas y, a la vez, amplifica la producción de colágeno.

Este tratamiento sólo requiere de una sesión semanal de 30 a 45 minutos en celulitis y flacidez de piernas, glúteos, brazos, espalda y abdomen.

Celulitis con sobrepeso. Otro tratamiento destinado a combatir este flagelo estético es el Láser TriActive. Se trata de un láser regenerativo que combate la flacidez de los tejidos, elimina la retención de líquidos y grasa y destruye los adipocitos, liberando la grasa contenida en su interior. Requiere de dos sesiones semanales de sólo 30 minutos.

Eliminar las grasas localizadas sin cirugía. El mejoramiento del aspecto corporal es una necesidad para hombres y mujeres de hoy, siempre que se realice en forma segura y natural. Dentro de este concepto encontramos la Láser lipólisis con Láser Frío. Se trata de una Lipoescultura láser no quirúrgica destinada a eliminar las grasas localizadas. A través del láser frío se ha logrado el fenómeno físico llamado "fotobiomodulación", que elimina las adiposidades localizadas. Son emisiones pulsátiles de láser frío multifocal de baja intensidad. Se combina con una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono y actividad física. Son sesiones de 20 minutos, con resultados visibles desde la primera aplicación. En cada aplicación se puede disminuir el contorno corporal de 1,5  a 3 cm.

Contra los sitios molestos del cuerpo. Entre los nuevos y eficaces métodos sin cirugía debemos mencionar el CO2 Lipo. Es un tratamiento especial para las zonas más rebeldes que no responden a las dietas ni al ejercicio. Son micro inyecciones de CO2 (dióxido de carbono) de muy rápido resultado porque de dos a cuatro sesiones remueve adiposidades localizadas  altamente resistentes resistentes. Es un arma poderosa contra el llamado "pantalón de montar" y los "flotadores". Se introduce en la adiposidad  un volumen conocido de CO2 provocando la ruptura de la membrana celular del adipocito y la eliminación natural de su contenido oleoso. También está probada su eficacia en rodillas, rollito del corpiño y aductores (entrepierna).

Para reducir centímetros y tonificar. Los nuevos electroestimuladores emiten impulsos multidireccionales en diferentes frecuencias obteniendo resultados homogéneos y más rápidos. La Electroestimulación muscular reafirma en forma notable la estructura corporal.

Además, la Biomesoterapia: Mesoterapia  biológica y Ortomolecular es un tratamiento médico consistente en la restitución por vía subcutánea de activos biocompatibles: ADN, placenta, tejidos embrionarios, peptonas, lisados, minerales y polinucleotidos.

Dieta y cambio de hábitos. Más allá del tratamiento elegido para eliminar la celulitis y las adiposidades, es imprescindible tener una adecuada nutrición e hidratación.  Tomar agua en abundancia ayuda mucho, como también las comidas basadas en vegetales, proteínas y pobres en grasas, en especial las saturadas. Ciertas frutas como las frutillas, poseerían especiales propiedades para morigerar los efectos de la celulitis.

 También se deben modificar los hábitos poco saludables: el consumo de fast food, el cigarrillo y el alcohol. Junto a la práctica regular de actividad física de bajo impacto, son medidas importantes para lograr el éxito.

En este sentido, la práctica de ejercicios enfocados en las partes afectadas por la celulitis suelen ser los más recomendados. Se trata de movimientos localizados, para recuperar el tono muscular, activar la circulación y quemar grasas. Claro está que la actividad física por sí sola, sin el cambio de hábitos en la alimentación no conducirá a los resultados deseados. La consulta con un nutricionista y la búsqueda adecuada de un entrenamiento dirigido por profesionales seguramente nos llevará al éxito en esta batalla que no está perdida.

 

Asesoró: Dra. Sandra M. List. Especialista en medicina estética y nutrición clínica. www.centromedicolist.com

...

المشاركات الشائعة