الصفحات

El premio que le dieron a Messi sigue dando que hablar

احدث اجدد واروع واجمل واشيك El premio que le dieron a Messi sigue dando que hablar

Y de repente, el planeta futbolero se dividió en dos mitades. Están los que festejan y coinciden con la designación de la FIFA. Y están los que trinan porque el Balón de Oro no fue a parar a manos de algunos de los dos cerebros de la Selección campeona del mundo y del máximo exponente en estos momentos. Como en 2009, Lionel Messi fue elegido como el mejor de todos. Y eso desató un flor de lío ...

No era el gran favorito, al menos eso es lo que se desprendía de los rumores que circularon en la hermética previa. Por sobre el argentino (acaparó el 22,65% de los sufragios) estaban Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Pero los aventajó por un margen bastante escaso: segundo quedó Iniesta (17,36%) y tercero Xavi (16,32%).

Sus "rivales" ocasionales (hoy estarán los tres juntos ante Betis, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey), felicitaron públicamente y se alegraron por la segunda corona de Messi. Pero, rápidamente, se escucharon las voces de bronca, repudio, resignación. Los principales palos , como era de esperarse, llegaron desde España. Mientras que los diarios catalanes colgaban en sus portadas la alegría de Messi como si fuese una alegría propia, los medios españoles comenzaban con sus múltiples lamentos.

Diario As dice en su portada: "España está que trina".

Marca fue más allá: "Dos gigantes -por Messi y Mourinho- y un antiespañol -por Blatter, el mandamás de la FIFA-".

ABC asegura que "la FIFA desprecia a la campeona del mundo. El premio era para Xavi, o para Iniesta, quienes fueron los héroes de la Furia Roja". "Oro para Messi, carbón para España", tituló el diario El Mundo.

Durísimo.

La prensa italiana también se metió de lleno en la polémica. Se habla de injusticia, de decepciones.

La Gazzetta dello Sport destaca que Messi es un fenómeno, pero que el año pasado fue el más decepcionante para el argentino, por no haber podido volver a ganar la Liga de Campeones y por el papel que cumplió con la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica. "¿Messi? ¡Nooo!" reza el titular del diario italiano, que hace un mes había anticipado que Iniesta y Del Bosque serían los ganadores.

Pero también, claro, hubo cataratas de elogios de todos lados. Elogios genuinos. Es que, gustos y conveniencias al margen, ¿quién puede cuestionar a Messi? Nadie, absolutamente nadie. El propio Mourinho, elegido como el mejor técnico (sobre Del Bosque y Guardiola), fue bien elocuente cuando dijo que "un Balón de Oro en manos de Messi siempre está en buenas manos" . Cuanta razón tiene el portugués multiganador, ¿no?

...

المشاركات الشائعة