الصفحات

Visita Piñera Campamento del Dakar en jornada de descanso

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Visita Piñera Campamento del Dakar en jornada de descanso

Santiago, 8 Ene. (Notimex).- El presidente chileno Sebastián Piñera expresó hoy su deseo que el Rally Dakar Argentina-Chile, concluya en alguna de sus próximas versiones en territorio chileno, en vez de hacerlo en Argentina, como ocurre en la actualidad.

"La aspiración nuestra es que no sólo pase por Chile, sino que termine en el país. Proponemos algo apoteósico, mejor que el del Tour de Francia, para finalizar en nuestro territorio, eso lo aseguramos", dijo Piñera.

El mandatario chileno visitó este sábado el campamento establecido por el Rally Dakar en la ciudad de Arica, en la frontera con Perú, durante la jornada de descanso de la agotadora prueba, que recorre parte de Argentina y Chile.

Durante su estancia en el campamento, Piñera, un piloto de helicóptero, buzo deportivo y aficionado al parapente, manejó la motocicleta del piloto chileno Francisco "Chaleco" López, que marcha tercero en la clasificación general.

También, condujo un automóvil del team chileno Gasco, que presentó a esta versión del Dakar vehículos que utilizan gas como carburante y conversó con el piloto español Carlos Sainz, entre otros.

"Para Chile ha sido un privilegio poder participar por tercera vez en este Dakar. Pero como se lo estábamos planteando a Etienne Lavigne (director de la prueba) hace un momento atrás, queremos que el Dakar se identifique cada vez más con Chile", dijo.

La organización anunció este sábado la modificación de la séptima etapa del Dakar que se correrá este domingo entre las ciudades de Arica y Antofagasta, debido - según anunció- a las dificultades enfrentadas por los pilotos en las dos etapas anteriores.

Indicó que "lego de dos etapas extremadamente difíciles, que obligó a numerosos concurrentes a retornar al campamento recién durante la jornada de reposo en Arica, la organización del rally" decidió modificar la sétima etapa.

Señaló que "dará comienzo a la segunda semana de carrera suprimiendo la segunda parte de la especial de la séptima etapa entre Arica y Antofagasta".

De acuerdo al comunicado, "tras cubrir la especial de 272.68 kilómetros, que originalmente eran más de 600, los competidores retornarán al campamento en enlace".

"Aunque la etapa conservará un importante grado de dificultad, este ajuste permitirá a los participantes retomar el ritmo para la segunda semana intensa de carrera", indicó.

...

المشاركات الشائعة