الصفحات

Y con qué cara reclaman

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Y con qué cara reclaman

Michel Bauer, el presidente del América levantó la voz en contra de la Comisión de Arbitraje, alegando que el silbante José Alfredo Peñaloza los acuchilló, pues les anuló dos goles legítimos en el duelo que perdieron ante el Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, lo cual si bien es cierto, también resulta insuficiente dadas las condiciones en que se dio la derrota.


Ayer airadamente señalaba que no iba a esperar a que la Comisión Disciplinaria lo citara para responder por sus acusaciones, que aún siendo legítimas, no dejan de significar un antecedente más y que acudiría ayer mismo a enfrentarlos, algo que no supe finalmente en qué concluyó. Algo como lo que hizo el dueño-jugador Juan Carlos Leaño hace unos meses, y que simplemente no pasó nada porque en la Federación no son muy brillantes en lo general, pero les queda claro que no pueden ir contra uno de los socios-dueños. El único problema es que Michel se apellida Bauer y no Azcárraga y, o bien fundamenta su discurso, o aunque quede "en cortito" le van a meter un sustito de lana y quizá hasta una de esas ridículas suspensiones…

Pero el problema en el América no son los goles que no anotó y los que sí recibió, el problema es que este América sigue siendo el mismo equipo descorazonado y aburrido que juega a poco o nada, y en este caso, aún peor, ante un equipo tan malo como ellos. Me parece que la goleada ante el san Luis en los cuartos de final del torneo pasado fue igual de efímera que el vuelo de una mariposa monarca a punto de morir en la campiña moreliana a donde vienen a "entregar el equipo" desde Canadá.


Manolo Lapuente a quien respeto y quien creo que sabe mucho, pero de verdad mucho de futbol, de plano como que este equipo ya no se le da y de aquel técnico más arriesgado y cerebral que los hizo campeones hace casi diez años, no parece quedar mucho a la hora buena.


El pasado domingo le dieron una rechifla como pocas veces o tal vez nunca se habrá llevado en su larga carrera en el banquillo. Y en torneos cortos, de estos que son como la ruleta rusa y que se acaban tan pronto empiezan a calentar, no hay paciencia y creo que, por como escuché hablar a Bauer, si el próximo fin en Chiapas, ante el tozudo cuadro del Profe Cruz no sacan la victoria, cosa que estoy dudando desde ahorita, puede haber novedades inesperadamente-esperadas en Coapa.


No me gusta este América, la actitud, la disposición de los jugadores y la disposición táctica, porque incluso, el único que medio se salvó, por más que sea la fecha uno, es Nicolás Olivera que trató de justificar su presencia mientras sus compañeros no pudieron justificar la suya. A lo que voy, con que cara reclama Bauer si el equipo está para dar pena ajena. Y si se equivocó el arbitro, la pregunta no es como hubiera sido la situación si nos les anulan el primer tanto al minuto 3, sino ¿Por qué no fueron capaces de al menos mostrar una actitud más comprometida?


Y por los mismos rumbos anda el peor técnico en la historia del Necaxa, Daniel Brailovsky, quien está dejando muy claro que para todo lo que sea con fichas, incluyendo el dominó, es muy bueno, pero para dirigir de "a devis", se da un "quien vive" con Rafael Puente, quién también salió filoso con la lengua, pero menos acertado en el banquillo. O sea, no todos los periodistas, y yo me incluyo en la lista, tenemos la sagacidad necesaria para conducir a un equipo de futbol.


Si el "ruso" fuera mexicano, con los pobres números que tiene y que incluyen 8 derrotas en 12 encuentros, ya le habría dado tiempo de que lo corrieran dos veces como a Omar Arellano (dirigió seis jornadas con dos derrotas, tres empates y una victoria), a quien por mucho menos que lo que le pasa hoy a los "hidro-aguados", se lo cepillaron para darle entrada a su actual técnico. Caray, qué le pasa a estos equipos "televisos", solían ser otra cosa, la pregunta es ¿Quién es el responsable de esta crisis? Sería bueno saberlo…

...

المشاركات الشائعة