الصفحات

Alberto León, implicado en la 'Operación Galgo', hallado muerto en casa de su hermano

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Alberto León, implicado en la 'Operación Galgo', hallado muerto en casa de su hermano

    * El exciclista de mountain bike era uno de los catorce detenidos en la trama.
    * Los primeros indicios apuntan al suicido debido a una fuerte depresión.
    * Era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

El exciclista de mountain bike Alberto León, uno de los imputados en la operación antidopaje "Galgo", ha sido hallado muerto en el domicilio de su hermano David, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), informaron fuentes de la investigación.
Según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio. El ex ciclista, según la Cadena Ser, estaba viviendo en casa de su hermano ya que estaba en trámites de separación de su mujer, lo que le causó una fuerte depresión.

León estaba imputado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes en la tercera gran operación contra el dopaje en España. Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el exciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

Entre los catorce imputados, se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.

Se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios

En la fase de explotación de la "operación Galgo", desarrollada el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.

Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compra-venta de productos dopantes, se negó a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso.

Fuentes jurídicas han informado de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación se ha acogido a su derecho a no declarar.

...

المشاركات الشائعة