الصفحات

Federer comenzó la cosecha del año

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Federer comenzó la cosecha del año

Año nuevo no es vida nueva para Roger Federer. Al menos eso parece.

¡QUE TROFEO!. FEDERER VENCIO A DAVYKENKO 6-3 Y 6-4 EN LA FINAL DE DOHA. 

El suizo, número 2 del mundo, sigue con su magia intacta y con su sed de gloria . Ayer, en el Abierto de Doha, en Qatar, necesitó apenas dos sets para vencer al ruso Nikolay Davydenko 6-3 y 6-4, y sumar así su primer título de 2011, el número 67 en su historial de la ATP . Una máquina de alzar trofeos.

"Me siento genial. Me sirvió bien como preparación. No puedo creer que ya estrené mi historial de títulos este año. Es un gran torneo y ya estoy pensando en el resto de la temporada", sostuvo ayer Federer, a quien le sienta muy bien el certamen de Qatar. Allí, en ese país ubicado en el golfo pérsico, festejó ayer por tercera vez: el torneo también lo había ganando en 2005 (venció al croata Ivan Ljubicic en la final) y en 2006 (superó al francés Gael Monflis). A su vez, por supuesto, quedó comprobado que también se siente cómodo jugando ante Davydenko: con el encuentro de ayer, los europeos se enfrentaron en 17 ocasiones; el suizo ganó 15 y apenas perdió 2.

El ruso (22° en el ranking mundial), quien venía de eliminar a Rafael Nadal en la semifinal, no pudo hacer fuerzas para retener el título que defendía: se encontró con un rival que lo dominó durante todo el partido. Si bien en el segundo set el juego se emparejó y estuvo igualado hasta el 4-4, Federer, golpe tras golpe, mostró toda su categoría para definirlo a su favor.

De esta manera, el hombre nacido en Basilea se presenta como el gran favorito para el primer Grand Slam del año, torneo que empezará a disputarse el 17 de enero, y donde tendrá que retener la corona. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre sus posibilidades en el Abierto de Australia, Federer prefirió esquivar presiones. "No estoy listo todavía. Lo estaré cuando llegue allá", declaró, y agregó sobre sus posibilidades de recuperar el número 1 del ranking: "Rafa (Nadal) tiene muchos puntos por defender este año, pero es el número uno mundial, y está muy seguro de su fuerza y de su tenis. Será muy difícil".

...

المشاركات الشائعة