الصفحات

Jamás me pesa la responsabilidad"

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Jamás me pesa la responsabilidad"

Erik Lamela en las playas marplatenses. (Fabián Gastiarena)

Erik Lamela en las playas marplatenses. (Fabián Gastiarena)


A horas de ponerse la 10 de Ortega, el heredero dice que no lo asusta el desafío. Hincha de River, jura que siempre le quiere ganar a Boca y cuenta que seguía a D'Alessandro y al Burrito. La lección que le dejó la patada de Curbelo, la mano dura de Jota Jota y su desliz con Almeyda en una charla imperdible con la nueva estrella.

Ya no es más Coquito, ni pesa 40 kilos, ni mide 1.50, ni es un embrión de crack, ni es pretendido por el Barcelona. Es Coco, siete años después de su furiosa exposición, horas antes de estrenar la 10 de River, frente al mismo grabador de Olé que registró sus primeros sueños. Es Erik Lamela en la previa al superclásico, sincero, directo, espontáneo. Rec.

-¿Estás preparado? -A mí dame cualquier camiseta. Con tal de ser titular.

-¡¿Te da lo mismo?! -Sería hermoso. Aparte ese número lo usaron los mejores. Yo siempre seguí a D'Alessandro y a Ortega.

-Justamente deberás suceder al Burrito.

-Algo me dijeron. Pero Ortega es Ortega. Es un ídolo.

-¿Y vos? -Recién estoy tratando de ganarme un lugar en el equipo. Ese es mi sueño.

-¿Advertís que te tratan como la próxima joya? -La verdad que no. Sólo me importa jugar. Sé lo que se habla, aunque no le presto mucha atención. Por eso siempre disfruté al máximo cada minuto del partido.

-¿Sentiste más presión cuando eras chico? -Jamás me pesa la responsabilidad. Sí fue complicado lo que viví a los 12 años.

-Fuiste crack antes de serlo.

-Sí, no me hizo bien que se hablara tanto de mí. Era algo raro, muy extraño.

-¿Hoy sentís que hiciste bien en no irte a España? -Con mi familia estamos convencidos de que fue lo mejor. Cuando se arregló el contrato con River, no dudamos ni un segundo en quedarnos.

-¿Es cierto que te siguieron llamando del Barsa? -Mantuve contacto también con la gente del Sevilla vía MSN. No es que me pedían que fuera, sino que era para saludarme.

-¿Para saludarte? -Sí. Yo tengo claro que primero quiero ganar muchas cosas acá y jugar las copas.

-¿Y después? -Si se tiene que dar, se dará. Tengo tiempo.

-¿Cuánto tiempo? -Siempre quise llegar a estar en la Primera. Y ahora que me toca, prefiero vivirlo a full. Por ejemplo, en cualquier lado no se juegan superclásicos.

-¿Este partido lo mamaste desde Inferiores? -Es especial, me encanta. Recuerdo muchos clásicos. Uno de los mejores fue el 5-1 de la Novena: como Casa Amarilla estaba cerrada, se hizo en la Bombonera. Y metí un gol.

-¿Te tocó perder? -Sólo dos veces, una en Reserva y la otra en Octava. Pero vengo bastante bien. Al estar toda la vida en un club, uno se hace hincha. Y ganarle a Boca es lo máximo.

-Hace varios años fuiste alcanzapelotas el día del caño de Buonanotte.

-Yo me anotaba para el sorteo de los alcanzapelotas, y nunca salía. La única que me tocó fue aquella tarde del 2-0 con goles de Falcao y Ortega. Fue el mejor clásico que vi.

-¿El del sábado vale igual que aquél? -Para mí contra Boca no hay amistosos. Todos queremos estar, ¿no? Ojalá que arranquemos derechos.

-Pensar que el año pasado a esta altura del verano estabas un poco bajoneado porque te habían mandado de nuevo a la Reserva.

-No sé si bajoneado. Veía que el tiempo pasaba y yo no jugaba. Lo único que quería era jugar.

-¿Y ahora? -También quiero jugar.

-De chico sufriste mucho por no ser titular, ¿no? -Sí, ja.

-¿Por qué? -Tal vez porque yo había quedado muy chiquito y por ahí se me hacía difícil por el roce. Sobre todo, se me complicaba en lo físico. Después crecí y salí adelante.

-¿Tu juego cambió desde que pegaste el estirón? -Sí, fue como que me estiré de golpe y no me encontraba con la pelota. Yo sentía que no estaba bien. De a poco me fui acomodando.

-¿En qué posición te sentís más cómodo? -En Inferiores jugué siempre de enganche. En la Reserva me fueron poniendo de volante por izquierda y así arranqué en Primera. Ya tengo asimilado lo que es marcar y jugar por el costado.

-¿Pero dónde rendís más? -Es algo que no lo sé. Por ahí por el costado llego menos al área.

-¿Tu viejo te sigue marcando los errores? -Eso es inevitable, je. Gracias a Dios mi familia no se perdió ni un partido mío. Sin ellos no estaría acá.

-¿Te ves mejor ahora o de pibito? -Antes era otro jugador, más rápido, con otras características. Igual pienso que puedo jugar mejor que en la actualidad. Todo de a poco.

-¿Extrañaste el baby? -¡Sííííí! Y lo sigo extrañando todavía.

-Pero conservás lo de pisar la pelota.

-Eso no se pierde. Pasa el tiempo y hay cosas que no se modifican. En ese sentido no cambié.

-¿Advertís que tu estilo exaspera a los rivales? -Puede ser que genere fastidio, pero es porque no me conocen. En las prácticas también juego así. Y si me pedís que haga otra cosa, no sé.

-¿Te han recriminado? -Sí. El tema es que no es para cancherear. Cuando vamos perdiendo sigo con mi estilo, y a quién voy a cargar ahí.

-¿Y cuando van perdiendo? -Alguno puede pensar que no

...

المشاركات الشائعة