الصفحات

Messi, otra vez el mejor

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Messi, otra vez el mejor

El argentino ganó, al igual que en 2009, el Balón de Oro que entregan la FIFA y la revista francesa France Football. Messi derrotó en la votación a Iniesta y Xavi, compañeros suyos en el Barcelona, el mejor equipo del mundo. El portugués José Mourinho se quedó con el premio al mejor entrenador del año.

"La verdad no esperaba ganarlo hoy", dijo Messi, después de que lo nombraron como ganador, la gran sorpresa fue porque superó a los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros suyos en el Barcelona, que partían como favoritos.

"Ya era una felicidad estar con estos compañeros entre los finalistas. Es un día especial ganarlo. Quiero compartirlo con mis compañeros y con mis seres queridos, y con todos los barcelonistas y todos los argentinos", dijo Messi.

El jugador argentino obtuvo el 22,8 por ciento de los votos, mientras que Iniesta se llevó el 17,36 por ciento y Xavi el 16,48 por ciento, terminando en cuarta posición el holandés del Inter de Milán Wesley Sneijder y el delantero uruguayo Diego Forlán fue el quinto clasificado.

En la elección de mejor jugador del año votaron los seleccionadores y capitanes de los equipos de las 208 federaciones asociadas a la FIFA, además de 154 periodistas internacionales.

Con el triunfo de Messi se rompe la tradición de los últimos años, en los que un jugador del equipo que ganaba el Mundial se llevaba el trofeo de mejor jugador del año.

El argentino partía en desventaja respecto a sus compañeros después de que Argentina fuera eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 al perder contra Alemamia por 4-0, en un torneo en que Messi no marcó ningún gol.

Sin embargo, sus brillantes actuaciones con el Barcelona, con el que logró 34 goles en la Liga española, en la última temporada, y le valió ganar la Bota de Oro de máximo goleador europeo.

Messi entró en el selecto grupo de futbolistas que ganó el premio por duplicado de forma consecutiva, desde su creación, en 1956. Hasta el momento eran cinco los jugadores con ese privilegio: el holandés Johan Cruyff en el bienio 1973–1974; el inglés Kevin Keegan entre 1978 y 1979; el alemán Karl-Heinz Rummenigge en 1980-1981; el francés Michael Platini (quien fue el único que lo consiguió tres veces al hilo, entre el '83 y el '85) y el holandés Marco van Basten en 1988 y 1989.

España, que soñaba con sumar el segundo Balón de Oro de su historia, después del ganado por Luis Suárez en 1960, tendrá que esperar a una próxima edición.

Este es el octavo Balón de Oro ganado por un jugador del Barcelona, con lo que alcanzó a Milan y Juventus de Turín como los equipos que más títulos de mejor jugador del mundo han ganado.

Iker Casillas, capitán de la selección española y del Real Madrid, y elegido como mejor arquero de la temporada, señaló respecto del premio obtenido por Messi: "Es una pequeña desilusión para los españoles. Por afinidad y el trato que tengo con mis compañeros Xavi e Iniesta me hubiese gustado que consiguiesen ese galardón. En el fútbol español vamos a seguir luchando para que nos lo den en un futuro cercano".


...

المشاركات الشائعة