الصفحات

Nalbandian pisó firme en su debut en Auckland

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Nalbandian pisó firme en su debut en Auckland

Nalbandian pisó firme en su debut en Auckland

12/01/11 El argentino batió al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-3) y 6-4 y anoche buscaba los cuartos de final.

David Nalbandian puso primera en su temporada 2011 con un triunfo ante el italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-3) y 6-4, en su debut en el Abierto de Auckland (398.250 dólares; cemento).

El argentino, sexto favorito del torneo y número 27 del ranking mundial, necesitó de una hora y 49 minutos para empezar el año con el pie derecho. Así la balanza volvió a inclinarse para el lado de Nalbandian en el historial, ya que el unquillense lo había vencido en los cuartos de final de Buenos Aires 2008 por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.

Nalbandian quebró el saque del europeo en el primer game del encuentro y pronto se adelantó 2-0. En el tercer juego dispuso de tres puntos de quiebre para estirar aún más la ventaja, pero las desperdició. Perdió el quiebre que tenía a su favor y luego vivió el momento más crítico del partido: en el décimo juego, salvó un set point para llegar al tie break y ganarlo por 7-3 con autoridad.

El segundo parcial también fue muy parejo, pero el cordobés pudo quebrar al italiano en el último game del partido y así dibujar su primera sonrisa de la temporada.

"Estoy muy contento de haber arrancado el año de esta manera. Jugué bien y, en la medida que vaya sumando partidos, se va a notar todo el trabajo que hicimos en la pretemporada", comentó Nalbandian, quien al igual que el resto de los tenistas utiliza el primer torneo del año como preparación para el Abierto de Australia, que arrancará el lunes.

El primer aspecto a mejorar para hacer frente a los grandes desafíos de 2011 será lograr un mejor aprovechamiento de las chances de quiebre. En el partido de ayer, Nalbandian tuvo catorce posibilidades y solamente concretó dos.

En octavos de final, que se disputaba al cierre de esta edición, Nalbandian se medía contra el alemán Philipp Petzschner, en un duelo que no posee antecedentes en el circuito. El europeo figura en el puesto 57 del escalafón mundial y viene de ganarle al holandés Thiemo De Bakker por 6-1, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

En otros resultados, el brasileño Thomaz Bellucci, séptimo cabeza de serie, superó al estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-5. Mientras que el francés Arnaud Clement venció al belga Xavier Malisse por 4-6, 6-2 y 7-5.

...

المشاركات الشائعة