الصفحات

Sos de oro, pibe

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Sos de oro, pibe

Messi rompió los pronósticos y se llevó por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la FIFA. Iniesta y Xavi pintaban con más chances por ser campeones del mundo. "No esperaba ganarlo", dijo Lionel.

Orgullo nacional: es lo que generó el anuncio de Guardiola. Cuando todos esperaban que Iniesta o Xavi, los otros dos de la terna, se lleven el premio el mejor del mundo por su corona mundialista, las palabras de Pep anunciaron otro nombre: Lionel Messi. La Pulga fue elegido como el jugador del 2010 y se llevó por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la FIFA. Es la quinta vez que la corona tiene color celeste y blanco. Sos de Oro, pibe.

En diciembre del año pasado se conocieron los tres nombres finalistas. Apareció Messi mezclado entre los campeones del mundo y él mismo ratificó, partido a partido, por qué formó parte de la terna. Iniesta picó en punta en la opinión pública por su gol a Holanda en la final. Xavi lo siguió de cerca por su nivel, que llevó a España a hacer historia. Pero Lio no se quedó en la eliminación ante Alemania y la rompió, especialmente, con la camiseta del Barcelona.

Los números del argentino son monstruosos: 60 goles en el 2010, entre Barcelona y Selección, le otorgaron la Bota de Oro y los halagos mundiales. Sin dudas es la estrella del planeta redondo desde hace tiempo. En el 2009 no dejó dudas ganando con el máximo porcentaje en la votación (98,54%) y ahora, a pesar de que fue más peleado, conservó la corona.

¿Y el Mundial no pesó? Sí, la Copa del Mundo siempre es importante a la hora de la elección, tanto es así que la única vez que se rompió la regla y el premio no fue para un campeón mundial fue en 1974 con Johan Cruyff (campeón Alemania). Dato importante: hasta 1995, el Balón de Oro sólo era para jugadores europeos o que se desempeñaban en ese continente, por lo que, por ejemplo, Maradona no se lo llevó en 1986. Messi, fiel a su estilo, sigue marcando hitos antinaturales.

...

المشاركات الشائعة