الصفحات

Adiós al desierto

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Adiós al desierto

Adiós al desierto

Adiós al desierto
Mañana se correrá la última etapa en la región de Atacama
El Rally Dakar 2011 cumplirá mañana su novena etapa, la última en el desierto de Atacama, en la que los pilotos transitarán un bucle con salida y llegada a Copiapó, donde afrontarán una especial de 235 kilómetros, considerada filtro por muchos de los protagonistas, y en la que las motos largarán juntas.

Este tramo tendrá la particularidad de tener un comienzo espectacular: largarán de a 10, en el caso de los mejores clasificados y luego de a 20, con la majestuosidad de las dunas de fondo. Las motos estarán largando a partir de las 8.30, los autos a las 10.10 y los camiones a las 11.48.
Pese a ser relativamente corta, la especial del día adentrará a los participantes nuevamente en las temibles dunas, donde la navegación es clave, pero donde también tendrán que lidiar con depresiones profundas, piedras peligrosas para los neumáticos y "muchas trampas", según los organizadores, que podrían retrasarlos o dejarlos fuera de carrera.

"Es increíble el talento que hay que tener para sobrepasar este desierto, estando allí uno puede ver de cerca el dolor de estos hombres, de estos amateurs, luchando contra el tiempo, contra las dunas para no quedar varados y evitar la noche. El Dakar es una carrera extremadamente difícil. Ellos son admirables", dijo hace unos días el ex piloto de Fórmula 1 Jackie Ickx, luego de presenciar el paso de los pilotos en las dunas de Iquique.

Las palabras de Ickx quedaron reflejadas en los abandonos que tuvo el rally en las últimas cinco etapas: 103 máquinas entre autos, motos, cuatri y camiones desde que el Rally cruzó el Paso de Jama.

Ello también demuestra que la organización de la prueba no exageró cuando advirtió que este año el Dakar sería mucho más complicado que los dos anteriores y que esta vez iría `in crescendo`, ya que este año se buscó ôun recorrido muy exigente, acorde a las dificultades que requiere la competenciaö a partir de la segunda parte.

Tan así fue que la dirección de la competencia decidió reducir drásticamente la etapa entre Arica y Antofagasta, tras la paliza que habían recibido los competidores en las dos especiales previas y que un número importante había arribado al campamento de Arica cuando faltaba poco para finalizar la jornada de descanso.

De hecho, las dunas de Copiapó fueron una trampa para el español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg Race 3) perdió el primer lugar en la clasificación general por quedarse empantanado dos veces en las dunas, y su compañero de equipo y principal rival, el qatarí Nasser Al Attiyah, ganó la etapa y lo desplazó por primera vez del liderazgo de la prueba.

Luego de ocho etapas disputadas y con casi 6.200 kilómetros recorridos de los 9.500 totales, la carrera en autos está liderada por Al Attiyah, segundo está Sainz a 5m.14s., tercero el sudafricano Giniel De Villiers a 48m.45s., cuarto el francés Stephane Peterhansel a 1h.33m.30s. y quinto el estadounidense Mark Miller a 2h.32m.30s.

En motos el catalán Marc Coma (KTM) lidera la general con un tiempo acumulado de 32h.18m.52s., y dejó segundo al actual campeón, Cyril Despres (KTM), a 9m19s.
En cuatriciclos, Alejandro Patronelli (Yamaha) lidera la general con 39h.45m.14s., seguido de Sebastián Halpern (Yamaha) a 58m y el checo Josef Machacek (Yamaha) a 2h.41m.
Dakar 2011 Sponsor
Ultimas Noticias

    * 23:07 | Boca no puede resolver incorporaciones
    * 22:36 | Adiós al desierto
    * 21:57 | Argentina llegó a Suecia para jugar el Mundial de handball
    * 21:55 | El nuevo equipo de Asad cayó con Unión de Mar del Plata
    * 21:40 | Una alemana se llevó la primera distinción para una entrenadora


...

المشاركات الشائعة