الصفحات

Paritarias: los gremios pedirán entre un 30% y un 35% de aumento

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Paritarias: los gremios pedirán entre un 30% y un 35% de aumento

BUENOS AIRES.- A pocas semanas de comenzar las discusiones paritarias, los gremios enrolados en la CGT Azul y Blanca y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), anticiparon hoy que sus pretensiones de aumentos salariales para este año se ubican entre "un 30% y un 35%".

La opositora CGT Azul y Blanca, que lidera el gastronómico Luís Barrionuevo, anticipó que mañana mismo le reclamará al Gobierno nacional, un "aumento salarial del 35%" para los trabajadores activos y un "sueldo mínimo de $ 2.300 para todos los jubilados". Adelantó, además, que solicitará "la inmediata restitución de $ 3.500 millones de los aportes de las obras sociales sindicales que retiene el Gobierno".

Desde la CTA, su titular Pablo Micheli, dijo que "bajo ningún concepto los aumentos de sueldos de este año tienen que ser inferiores al 30%, basado en lo que dicen los economistas respecto del costo inflacionario de 2010". Paralelamente, pidió a la Nación que se convoque el Consejo del Salario". El gremialista también insistió con "la efectivización del 82% móvil para el pago de haberes para los jubilados y pensionados y su actualización".

Barrionuevo aseguró que el incremento que requiere su sector "no es antojadizo". "Refleja el verdadero aumento de precios de los productos básicos alimentarios en las góndolas de los supermercados", señaló. Explicó que cuando la esposa de un trabajador va al supermercado se encuentra con que los productos de la canasta básica de alimentos aumentaron entre un 30% y un 40%. "Por eso dijo que "bajo ningún punto de vista el trabajador puede seguir perdiendo el poder adquisitivo de sus salarios", subrayó.

El referente del peronismo duhaldista aprovechó también para criticar al ministro de planificación Federal Julio De Vido. "La mayoría de los gremios discutimos salarios cara a cara con los empresarios mientras que otros tienen como patrón a un ministro del Gobierno nacional", disparó.

Por último el barrionuevismo informó que mañana al mediodía se reunirá en Punta Mogotes, en su tradicional asado al que fue invitado el precandidato peronista Eduardo Duhalde y referentes del sector de los denominados "los gordos". (DyN)

...

المشاركات الشائعة