الصفحات

Argentina arrancó de menor a mayor en el Sudamericano Sub 20

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Argentina arrancó de menor a mayor en el Sudamericano Sub 20

Empezó abajo ante Uruguay, pero mejoró y terminó ganando por 2-1 en el debut del Grupo A en Arequipa. Michael Hoyos e Iturbe hicieron los goles del equipo de Perazzo, que el miércoles enfrentará a Perú.
El seleccionado argentino Sub 20 tuvo un cierre soñado en el debut ante Uruguay. Después de empezar abajo ante Uruguay, pudo darlo vuelta para terminar ganando 2-1 sobre la hora con un gol de Juan Manuel Iturbe. Jugaron por el Grupo A, en Arequipa, Perú.

Argentina jugó un flojo primer tiempo y tuvo una mejoría en el complemento para llegar a la igualdad, por intermedio de Michael Hoyos, y luego cantó victoria por el tanto de Juan Iturbe. El uruguayo Diego Polenta había abierto el marcador en la primera parte, tras el rebote en el penal que le dio el arquero argentino Esteban Andrada.

Uruguay mostró un mayor criterio en la manera de jugar y desnudó falencias defensivas del equipo argentino, sobre todo por el costado izquierdo, aunque le faltó pimienta en los últimos metros. Argentina, en tanto, estuvo desordenada, con Mauro Díaz y Michael Hoyos desconectados y con un solitario Rogelio Funes Mori, que desaprovechó la única chance que tuvo para anotar en la primera parte.

Uruguay se hizo fuerte en el medio y presionó arriba para hacerse dueño de la pelota. Se jugaba el minuto 36, cuando Federico Rodríguez se lo perdió solo dentro del área, y dos minutos más tarde, el mismo delantero fue víctima de un penal que le cometió Leonel Galeano.

De la infracción se hizo cargo Polenta, a quien el arquero Esteban Andrada le tapó el disparo unos cuantos metros adelantado, pero en el rebote, el defensor uruguayo definió al gol para irse al descanso victorioso.

En el complemento, Argentina cambió la imagen con los ingresos de Sergio Araujo y Juan Iturbe, ya que Hoyos tuvo la compañía que necesitaba para generar juego. A los 13, el jugador de Estudiantes de La Plata empató el marcador, con un preciso remate desde fuera del área que se metió al lado del poste izquierdo del arquero uruguayo.

Luego, Argentina tuvo chances para ponerse en ventaja, por intermedio de Araujo y Hoyos, pero, a la vez, sufrió cuando Uruguay intentó atacarlo.

Finalmente, a los 44, Leonel Galeano ganó de cabeza en el área rival tras un córner desde la izquierda, y tras un mal despeje del defensor uruguayo, quien trató de evitar la conquista con su mano, Iturbe la empujó al gol.

De esta manera, el conjunto de Perazzo puso primera en el Sudamericano y sumó tres puntos importantes, aunque quedó en deuda con su juego, que tendrá que aceitarlo con el correr de los partidos.

...

المشاركات الشائعة