الصفحات

Lotina anima a Urreta a irse si no está a gusto

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Lotina anima a Urreta a irse si no está a gusto

Lotina anima a Urreta a irse si no está a gusto

    * "Lo que le pedí es que o provoque la salida o que se quede con todas las consecuencias" · "Es un gran futbolista, con muy buenas condiciones, pero el asunto personal, privado, no lo puedo controlar"

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha asegurado que la mejor solución a la situación del uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' es que abandone la disciplina del club gallego en el mercado invernal, aunque se mostró dispuesto a tenerle de nuevo en cuenta si el jugador se compromete.

"Lo mejor es que (Urreta) salga, al no estar a gusto. Lo que le pedí es que o provoque la salida o que se quede con todas las consecuencias. Estoy a expensas de lo que digan el jugador y el club", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios.

Lotina explicó que el centrocampista, que llegó al Deportivo cedido por el Benfica el pasado verano con una opción de compra de 15 millones de euros, no se ha adaptado a la Liga española.

"Urreta no se ha adaptado demasiado bien, no se encuentra a gusto y hasta que esto se solucione de una manera o de otra, es decir, que haya una salida o que cambie de parecer y decida quedarse, no cuento con él", insistió el técnico.

El preparador blanquiazul, que ha "informado al club" de la situación y está "esperando acontecimientos", destacó la calidad del jugador charrúa, a quien le seduce Peñarol.

"Es un gran futbolista, con muy buenas condiciones, pero el asunto personal, privado, no lo puedo controlar", dijo Lotina, quien señaló que es lógico que el Deportivo pretenda recibir una contraprestación si el jugador se va.

Entradas y salidas en Riazor
"Hay un contrato y hay que negociarlo", apuntó el entrenador vasco, que ha "pedido" al presidente, Augusto César Lendoiro, un sustituto para el uruguayo si finalmente se marcha a otro club.

Esa petición se suma a la de un delantero que refuerce al equipo en el mercado invernal: "El presidente sabe lo que quiero, por qué lo quiero, y a partir de ahí se tiene que mover el club", manifestó.

Lotina, que no ha renovado todavía su contrato con el Deportivo, abordó también la situación de los jugadores que acaban vinculación con el conjunto coruñés el próximo 30 de junio, entre los que está Juan Rodríguez, al que algunos medios de comunicación dan por fichado por el Getafe.

"Lo único que nos ha dicho el jugador es que hay interés de varios equipos pero no hay oferta concreta todavía. No es que no haya firmado, es que no tiene oferta concreta. ¿Que las vaya a tener? Seguramente. Yo sé del interés de otro equipo bastante fuerte de la Liga", declaró.

Lotina dijo que "es lógico" que tanto el malagueño como Alberto Lopo, que también finaliza contrato, tengan propuestas de otros clubes.

"Aquí también se tuvieron que ir Fran, que era Dios, Mauro Silva... y el Dépor sigue ahí", apuntó el técnico, quien reconoció que el equipo no está en disposición de hacer caja en verano como el pasado año con el traspaso de Filipe Luis al Atlético por doce millones.

"Ahora mismo no tenemos un Filipe Luis, no tenemos jugadores para vender en ocho o diez millones. No podemos engañarnos", zanjó.

...

المشاركات الشائعة