الصفحات

Tres zarpazos del Sevilla ante el Villarreal y a semifinales de Copa

احدث اجدد واروع واجمل واشيك Tres zarpazos del Sevilla ante el Villarreal y a semifinales de Copa

El español Fernando Verdasco salió ileso de los tres puntos de partido en contra que amenazaron su continuidad en el Abierto de Australia, pero tiró de épica y de la inestabilidad de su adversario, el serbio Janko Tipsarevic, para dar la vuelta a la situación (2-6, 4-6, 6-4, 7-6(0) y 6-0) y alcanzar la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada 

El tenista madrileño, siempre a contracorriente, estuvo contra las cuerdas especialmente en el cuarto set. Con 6-5 en el marcador y el saque a manos del balcánico. Intratable y sólido hasta ese momento. Tipsarevic optó por malas soluciones para cerrar el partido. Subidas a la red sin sentido. Fuera de concentración. Miedo al triunfo.
Verdasco, que no había realizado un buen partido, no desperdició la 'generosidad' de su rival. Fue Tipsarevic el que resucitó al madrileño, hasta ese momento irregular, inestable. Errático. 

De hecho, en cuanto Tipsarevic dejó escapar su oportunidad dimitió del partido. Verdasco le arrolló en el desempate del cuarto parcial y también en la manga definitiva. 

Aire para el madrileño, acostumbrado a hacer buenos papeles en Australia, el escenario que contempló el mejor nivel ofrecido hasta ahora por el español en toda su carrera. 

No llegó en esas condiciones al primer Grand Slam del curso Fernando Verdasco. Está en Australia sin ganar un partido desde el pasado 11 de noviembre, en el Masters 1000 de París. Desde el Abierto de Estados Unidos del pasado curso, con la presencia en la Copa Masters de Londres en juego, el madrileño entró en una caída libre. 

La victoria en la primera ronda de Australia rompió su mala racha. Ganó con contundencia al alemán Rainer Schuttler. Y Verdasco pretendía un borrón y cuenta nueva en el presente año. Tipsarevic le ha dado un nuevo empujón hacia arriba. 

Verdasco ya está en tercera ronda. Con un adversario asequible para alcanzar los octavos de final, el japonés Nai Kishikori, que venció al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-3, 0-6 y 6-3.

Robredo, también en tercera ronda

El triunfo de Verdasco es el segundo del tenis español en la tercera jornada del torneo, que contempló antes la clasificación de Tommy Robredo, que ganó al estadounidense Mardy Fish, decimosexto favorito, por 1-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

En otros medios
Verdasco pasa a tercera ronda tras levantar dos sets y tres bolas de partido en contra (marca.com)
Robredo reacciona, tumba a Fish y llega a tercera ronda (as.com)

...

المشاركات الشائعة