Lionel dejó a los españoles sin trofeo. Estas son las repercusiones en los principales medios del mundo.
La distinción de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo no cayó de la mejor manera en España. "Messi deja a España sin Balón de Oro", tituló Marca en su pagina web. Es que los españoles soñaban con que un compatriota fuera distinguido por segunda vez (el único que fue galardonado con este premio fue Luis Suárez en 1960).
Por el lado de As, publicaron que Lio dio la sorpresa al superar al Xavi e Iniesta y, por segunda vez, se llevó el premio. Además, tomaron la decisión como "un cierto revés para el fútbol español, que no obtiene un premio mayor pese a la conquista del Mundial por parte de la Selección". En cuanto a Sport, dejaron de lado a los compañeros de Messi y optaron por mencionar los números del argentino y tildar la campaña del equipo Culé como una "excelente temporada con el Barsa".
Saliendo de España, en Italia, La Gazzetta dello Sport hizo mención al triunfo del argentino y subrayó que "con los 23 años de edad, el argentino no ha tenido una Copa del Mundo a la altura de su fama, pero aún así fue mejor que Xavi e Iniesta, incluso a pesar de que este último fue autor del gol decisivo en la final del Mundial frente a Holanda".
Asimismo, en Brasil hicieron una pequeña mención de la ceremonia y Lance subrayó que tras la designación de Messi, "el título mundial de España no terminó pesando en la decisión de los mejores del mundo".